El H. Ayuntamiento de Turicato, en el Estado de Michoacán de Ocampo, con domicilio en calle Manuel Muñiz, Col. Centro Turicato, C.P 61680 Turicato, Mich. y teléfono 459-341-0281 , para recibir notificaciones, como responsable del uso y protección de sus datos personales y, en el cumplimiento del artículo 6° apartado A, fracción II, y artículo 16, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano y la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, hace de su conocimiento la siguiente información:
Con la finalidad de garantizar el derecho de decidir sobre el uso y destino, así como asegurar el adecuado tratamiento de la información personal y, con el fin de evitar la transmisión ilícita y el daño a la privacidad de la ciudadanía, se establecen los lineamientos creados para informarle la manera en que será usada y protegida su información personal. La presente Política de Privacidad aplica a nuestro sitio web www.turicato.gob.mx y a los datos proporcionados personalmente, al teléfono (459) 341-02-81 o al correo electrónico presidencia@turicato.gob.mx. El H. Ayuntamiento de Turicato no tiene control alguno sobre los sitios web mostrados como enlaces que se incluyen en nuestro portal.
UsuarioPara los efectos antes mencionados, se considerará al titular de los datos personales como el usuario, quien, a través de los medios establecidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales proporciona su nombre, correo electrónico, dirección postal y/o número telefónico, así como su firma autógrafa o huella digital, información que será tratada por contar con su consentimiento al otorgarla de forma autónoma.
El usuario debe tener conocimiento que al realizar la solicitud de acceso a la información pública puede ser direccionado al sitio donde se localiza la Plataforma Nacional de Transparencia https://www.plataformadetransparencia.org.mx en la cual, adicionalmente, también serán tratados algunos datos personales.
¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
La adquisición de los datos solicitados tiene la finalidad de contacto con el usuario para el proceso de solicitudes de acceso a la información pública, dar respuesta y notificación a su solicitud, así como de brindar el servicio que solicita:
· Padrón de beneficiarios de programas sociales;
· Pago de predial
· Expedición de copias simples o certificación de documentos
· Emisión de constancias
· Trámite de Solicitudes de acceso a la información pública
· Trámite de solicitudes en materia de protección de datos personales
Así como todas aquellas obligaciones contenidas en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo y de la Ley de protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo.
¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?Para cumplir las finalidades anteriores requerimos dependiendo del procedimiento o actividad a realizar de los siguientes datos personales: Nombre, Estado civil, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Lugar de nacimiento, Fecha de nacimiento, Nacionalidad, Domicilio, Teléfono particular, Teléfono celular, Correo electrónico, Firma autógrafa, Edad, Fotografía, Estatura, Peso, Puesto, cargo que desempeña, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional, referencias personales, información generada durante los procesos de reclutamiento, selección y contratación, capacitación laboral, Trayectoria educativa, titulo, cédula profesional, certificados y reconocimientos.
Transferencia de datosLos datos personales otorgados son compartidos con el IMAIP, con la finalidad de monitorear, coordinar y organizar los esfuerzos de cooperación, colaboración, promoción, difusión y articulación permanente en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, de conformidad con lo señalado en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás normatividad aplicable.
¿Dónde puedo ejercer mis derechos arco?Usted podrá presentar su solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (derechos ARCO) así como la atención de cualquier duda respecto del tratamiento de sus datos personales, directamente ante la Unidad de Transparencia de este Ayuntamiento, con domicilio en Manuel Muñiz, Col. Centro Turicato, C.P 61680 Turicato, Michoacán, México.
Asimismo, usted podrá presentar una solicitud de ejercicio de derechos ARCO a través de los siguientes medios: Dirigiéndose al correo electrónico: transparencia@turicato.gob.mx; a través de los teléfonos 459-341-0281.
Modificaciones, cambios o actualizacionesEl presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de organización o por otras causas; por lo que pedimos se revise constantemente y estar al tanto de la última versión que rige el tratamiento de sus datos personales. No obstante, lo anterior, la presente política de privacidad siempre deberá observar las disposiciones jurídicas aplicables.